¿Portal Dimensional?… Cuando los Ovnimaniacos ya no saben que ver

¿Portal dimensional, o agujero en una nube?

portal dimensinal

Hay ocasiones en las que hacer debunking es realmente fácil. En concreto, todo lo que me llega firmado por ADG sé que es falso sin ni siquiera visualizarlo.

ADG es la abreviatura de Alien Disclosure Group (Grupo de Revelación Alien), pero su finalidad no es la de revelar nada relacionado con los extraterrestres, sino obtener ingresos difundiendo engaños. Si miramos su canal de youtube, podemos comprobar que publican una media de casi un vídeo diario. Algunos pasan sin pena ni gloria, pero otros se convierten en virales, llegando a más de un millón de visualizaciones.

Tampoco creo que detrás de ADG haya nadie más que Stephen Hannard. Cuando habla de grupo, debe de referirse a algo similar al equipo de científicos multidisciplinares de starviewer.

Desconozco cuánto dinero se puede obtener por publicidad en un canal de youtube, pero no voy a contribuir a darle un céntimo incluyendo aquí si vídeo, que por otra parte es simplemente una repetición en diferentes colores de la foto que abre este artículo.

Lo que se ve en ella es una nube agujereada. No se trata de HAARP ni de ninguna otra chorrada. Ocurre cuando un avión atraviesa una nube que se encuentra a una temperatura por debajo de cero grados, pero en la que sus partículas de agua no están congeladas por la inexistencia de un núcleo sobre el que cristalizar. En el momento del paso, la distorsión origina que se cristalice y un bloque circular de la nube se desploma en forma de granizo.

punch hole cloud

Sin embargo, las tres líneas que salen del agujero de ADG son demasiado perfectas como para ser hielo cayendo. Como la honestidad de ADG está fuera de toda duda (más  bien su inexistencia), me inclino a pensar que está editada.

Puede que también te interese leer el artículo “que no te pillen en las nubes”, en la que cuento este fenómeno con más detalle, así como otras formaciones nubosas muy curiosas.

Anuncios

Publicado el 10/09/2012 en mentira, ovni, Ovnis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: