Ovni de Ambala

El OVNI de Ambala (India)

ambala

El pasado 30 de agosto, el usuario TheAbhijitBhongle subió a youtube un video  grabado en Ambala en 2010, según él mismo afirmaba en los comentarios. Este usuario preguntaba al público cuál podría ser el origen de esas extrañas luces en el horizonte.

Al verlo se me ocurren diferentes explicaciones. Una puede ser la reentrada de un satélite en la atmósfera terrestre. Este vídeo es de la nave Hayabusa en 2010. Veamos las similitudes y diferencias.

Las luces incandescentes se desprenden de la nave a una gran velocidad. Mucho más rápido que en el objeto de Ambala. Además tampoco se aprecia la intensa luz de la cabecera, de la que se desprenden las partículas luminosas. Definitivamente no se trata de una reentrada.

Otra posibilidad es que fuese un vuelo acrobático con bengalas. Hay un grupo especializado en este tipo de espectáculos: el Swip Team.

Pero el objeto de la India vuela en línea recta. Como acrobacia es bastante insulsa. Además parece que algunas de las luces se desprenden hacia abajo, y no hacia atrás. Tampoco creo que sea una exhibición aérea.

Solo queda una explicación. En Ambala hay sólo un aeropuerto y es militar, elAmbala Airforce Station, sede de los escuadrones 5 y 15 de cazas Jaguar. La toma coincide perfectamente con el lanzamiento de varias secuencias deflares, que son contramedidas que utilizan los aviones militares para confundir a los misiles tierra-aire o aire-aire, guiados por sensores infrarrojos. Así es como se ven los flares cuando son lanzados. Un misterio menos.

Anuncios

Publicado el 14/09/2012 en ovni, Ovnis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: