Fotos de la Tormenta en Uruguay

Fotos: Fuertes tormentas dejan sin luz a 140.000 personas en Uruguay El temporal ha causado la suspensión casi total de la actividad en el país

Unas 140.000 personas se quedaron sin luz en el sur de Uruguay tras las fuertes tormentas que desde el martes afectan al Cono Sur. Según las fuentes oficiales, no se produjo ningún apagón generalizado, sino incidentes menores causados por la caída de árboles sobre cables e instalaciones eléctricas.

El temporal, con intensas lluvias y vientos de hasta 150 kilómetros, por hora ha dejado en el país dos muertos, tres heridos, calles y decenas de rutas nacionales cortadas y el desalojo de numerosas empresas.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja en Montevideo y Canelones y una roja para los departamentos de Maldonado y Rocha, en el este del país, mientras que las autoridades recomendaron a la población no salir de sus casas

Todos los puertos del país se mantienen cerrados, excepto la terminal de Colonia que abrió a última hora de la tarde del miércoles, y el aeropuerto internacional de Carrasco, que seguía funcionando, aunque con algunos vuelos cancelados.

Otros países sudamericanos también han sido azotados por el temporal. En Paraguay, los efectos de la tormenta dejaron al menos 5 muertos y 80 personas heridas.

Anuncios

Publicado el 21/09/2012 en 2012, Tormenta. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: