Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase

Una bacteria mortífera causa estragos en EE.UU. Nueva muerte entre los pacientes pone en alerta a los médicos norteamericanos

Una alerta epidemiológica por la bacteria mortal Klebsiella pneumoniae carbapenemase fue decretada por los médicos estadounidenses tras la muerte de la séptima persona afectada por este microorganismo en el National Institutes of Health Clinical Center en el estado de Maryland (EE.UU.). La última víctima mortal, un niño del estado de Minnesota, resultó ser el paciente número 19 del hospital que se contagió con esta cepa de la bacteria, que es altamente resistente a todos los antibióticos.

Él había acudido al hospital para recibir un tratamiento tras las complicaciones surgidas después de un trasplante de medula ósea, pero perdió la vida afectado por otra enfermedad. La nueva muerte demuestra que el microorganismo, traído a este gran centro de investigación científica en agosto del 2011 por otra paciente, sigue estando allí y atacando a las personas a pesar de todos los esfuerzos de los médicos y podría ser transmitido incluso por el personal del propio hospital.

Superbacteria y el abuso de antibióticos Klebsiella pneumoniae carbapenemase, una de las cepas más peligrosas de las bacterias resistentes a los antibióticos, se  difunde por contacto directo con la piel. Una persona puede ser portadora de este microorganismo, pero por mucho tiempo puede no mostrar ningún síntoma de la infección.

Los individuos con un debilitado sistema inmune son los más vulnerables al contagio. Según los especialistas,  la aparición de las bacterias resistentes a los antibióticos es el resultado del abuso de éstos. Medicamentos con estas sustancias son añadidos a la comida de los animales domésticos, los mismos médicos los prescriben cuando no hay ninguna necesidad, mientras que los pacientes los usan para tratar un simple resfriado. La abundancia de antibióticos en la sociedad ha causado la evolución de las bacterias y las ha ´enseñado´ a resistir los medicamentos.

Anuncios

Publicado el 21/09/2012 en Bacterias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: