¿Ovnis Saliendo de La Luna?

FAKE: Base extraterrestre en la Luna

naves

Unos de los vídeos de actualidad en estos días es este que os traigo hoy. La grabación muestra una luna llena y un grupo de naves saliendo de ella. El video es una falsificación evidente. Es más, tiene todo el aspecto  de tratarse del primer experimento con After Effects de un aficionado a los OVNIs con ganas de jugar.

Si uno se fija con atención en la descripción del vídeo indica el 15 de septiembre de 2012. Al revisar cualquier calendario en internet o donde sea se dara cuenta el lector como se ve la Luna ese día.

56% visible

La Luna 15 de Septiembre 2012

En el video se ve una Luna llena en todo su esplendor… (Que raro).
Las fechas probables de la grabacion del video basandonos en como se ve la Luna es el 31 de Agosto donde se ve en esa posicion y el futuro 29 de Septiembre… Una de las razones por la que se tiene que desconfiar.

El enfoque a la Luna se desplaza a la izquierda antes de que ningún objeto pueda verse. Da la impresión de que la persona que estaba grabando tenía ya el guión en mente de lo que iba a ocurrir después.

El tamaño de esos objetos tiene que ser colosal. Si la Luna ocupa 390 pixels y tiene un diámetro de 3.476 Km, cada una de esas naves tiene un tamaño aproximado de 9 Km. Considerando que hay al menos 12 de estas naves. parece un movimiento logístico bastante exagerado.

diametro

La última de las naves sale de cuadro en 8 segundos recorriendo una trayectoria de aproximadamente el 75% del diámetro lunar. Eso quiere decir que lleva una velocidad aproximada de 500 km por segundo. ¿De qué estará hecha una nave de 9 Km para que al aplicarle la aceleración necesaria para que adquiera esa velocidad no se desintegre en pedazos?

La iluminación de los píxels que hacen la función de naves es incorrecta. Están superpuestos a la imagen de la Luna sin haber tenido en consideración ningún cambio de luminosidad al estar sobre el disco lunar o fuera. Si las naves fuesen reales, no podrían verse cuando estuviesen por delante de la Luna. A lo sumo se habrían visto como puntos oscuros. Y a duras penas podrían verse cuando estuviesen al lado, por la misma razón por la que no se ve ninguna estrella en los primeros segundos de la toma: la intensidad de la luz reflejada por la Luna insensibiliza el sensor de la cámara que no percibe nada con una intensidad mucho menor.

No me extraña ver esto publicado en el blog de Rafapal, pero sí que me sorprende un poco verlo en sitios de charlatanes con algo más de prestigio como Yohanan Díaz.

Por favor, un poquito más de criterio al soltar bulos.

Anuncios

Publicado el 25/09/2012 en FAKE, La Luna, mentira, ovni, Ovnis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: