Virus SARS

Un nuevo virus respiratorio, similar al SARS, pone en alerta a la OMS La amenaza potencial del virus está siendo investigada por las autoridades sanitarias

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por dos casos confirmados de infección con un nuevo virus de la misma familia del causante de la gripe estacional y el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

El primer caso de este nuevo virus, perteneciente a la familia de los coronavirus, fue detectado y confirmado hace unos meses en los Países Bajos en un ciudadano de Arabia Saudita que falleció tras ser internado.

El segundo caso de este virus fue detectado en un qatarí que había viajado a Arabia Saudita. Este caso fue confirmado por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés), después de que el 11 de septiembre el paciente fuese transferido en un avión medicalizado de Qatar a Gran Bretaña.

El coronavirus más ‘famoso’ es el SARS, cuyo brote en 2002 dejo un saldo de 916 muertos y 8422 personas infectadas en todo el mundo. La amenaza potencial del nuevo virus todavía se desconoce, pero los representantes de la Organización Mundial de la Salud están vigilando la situación.  “Ya que es un nuevo coronavirus, la OMS está investigando y buscando más información para determinar la implicación para la salud pública de estos dos casos confirmados”, comenta el representante de OMS.

Teniendo en cuenta que los dos casos están relacionados con personas que han estado recientemente en Arabia Saudita, el descubrimiento del nuevo virus se produce en un periodo potencialmente peligroso, en vísperas de la peregrinación a La Meca. Arabia Saudí abrió las fronteras a los peregrinos el 17 de septiembre, pero la mayor llegada de musulmanes está prevista para finales de octubre. A pesar de eso la OMS todavía no ha hecho ninguna recomendación para restringir los viajes.

Anuncios

Publicado el 25/09/2012 en enfermedad, virus. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: