El Agua de Vesta

Un gigantesco asteroide esconde agua en el ‘cinturón’ Las moléculas de agua se encuentran el polvo del suelo de Vesta, el segundo objeto más grande del Cinturón de Asteroides

La nave espacial Dawn detectó la posible presencia de agua en Vesta, el segundo objeto con más masa del Cinturón de Asteroides, según un artículo de la revista ‘Science’.

El detector de neutrones y de rayos gamma instalado en Dawn analizó la superficie del asteroide y reveló que  las moléculas de agua están incorporadas a las de los minerales. Supuestamente proviene de meteoritos que chocaron con Vesta.

Como el asteroide tiene poca gravitación, el choque es relativamente leve lo que permite que las mezclas del mineral con el agua no se dispersen, según explica el jefe de la investigación, Thomas Prettyman, del Instituto de Estudios Planetarios de EE.UU.

Al finalizar su misión en Vesta, la nave Dawn se dirigió al asteroide Ceres, considerado el más grande del sistema solar.

Los científicos creen que la superficie de Ceres puede estar cubierta de una mezcla de hielo y minerales. Algunos especialistas admiten que en el subsuelo del asteroide está encerrado un océano.

El agua es considerada una condición imprescindible para la aparición de seres vivos por lo que la búsqueda de sus moléculas representa un gran interés científico.

Anuncios

Publicado el 28/09/2012 en Asteroide, Asteroides, Vesta. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: