Conspiranoicos Soñando con encontrar Basura en Marte

Una cocacola en Marte

cocacola

El rover Curiosity probó hace unos días la cuchara instalada en el extremo de su brazo robótico para tomar por primera vez una muestra de suelo marciano. El proceso es tedioso y pasa por elegir la ubicación, observarla con las cámaras, mover cuidadosamente el brazo robótico hasta posicionarlo encima del objetivo, y activar la pala, que gira sobre si misma profundizando varios centímetros en el regolito.

Todo el proceso es fotografiado y monitorizado desde la Tierra, acometiendo el siguiente paso cuando se está seguro de que el previo se completó con éxito.

En una fotografía de SOL 61, los técnicos de la NASA vieron algo raro sobre el suelo. Un punto brillante, que parecía fuera de lugar:

objeto marte

Durante varios días han estado paradas todas las actividades de desplazamiento y maniobra con la cuchara y el analizador de muestras, ante el temor de que alguna pieza importante se hubiese roto. Los esfuerzos se centraron en comprobar los sistemas y en realizar más fotografías al objeto.

En SOL 62 la ChemCam le hizo dos fotografías, que salieron algo borrosas y que solo sirvieron para desatar las especulaciones:

¿Un pez? ¿Un residuo de plástico en Marte?

Según NASA el objeto parece un trozo de plástico desprendido del propio rover durante las maniobras realizadas para la prueba de la cuchara de muestras. Todas las piezas del Curiosity estaban limpias y sin residuos cuando se ensamblaron y se instalaron en la cápsula de entrada en la atmósfera de Marte, pero por el aspecto de la pieza parece que podría ser un aislante que se ha deteriorado por la actividad del rover.

En SOL 65 hay varias fotografías de la cámara MAHLI (ubicada en el extremo del brazo robótico) que son las más nítidas de las que se dispone hasta ahora, y que apuntan a que el origen es un revestimiento plástico deteriorado, que en principio no está afectando al funcionamiento del Curiosity. Las actividades de hecho, ya se han reanudado.

Anuncios

Publicado el 12/10/2012 en Mars, Marte, mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: