Y siguen soñando con ver a Nibiru: ISON

ISON: I’m Son Of Nibiru (la secuela del planeta X)

ison

El cometa C/2012 S1 (ISON) fue descubierto el 21 de septiembre de 2012 por Vitali Nevski y Artyom Novichonok, utilizando un telescopio  del International Scientific Optical Network (ISON) de Kislovodsk. Las observaciones preliminares indicaban que el perihelio, o punto de máxima aproximación al Sol se produciría el 28 de noviembre de 2013, a una distancia de 1.800.000 km (12 milésimas de la distancia entre la Tierra y el Sol). Su órbita parabólica indica que éste es un cometa nuevo recién llegado de la nube de Oort.

En agosto de 2013 el cometa podrá observarse con binoculares y desde finales de octubre podrá verse a simple vista. A medida que se acerque a su perihelio su brillo se hará más intenso, alcanzando un valor negativo. El que sea tan negativo como para sobrepasar la magnitud aparente de la luna llena (-12,5) es algo que está por ver, aunque para la revista Astronomy Now lo superará de largo, llegando a magnitud –16. Si esto se llegase a producir, desde luego que será un espectáculo digno de ver. Una pena que ISON llegue un año tarde. Habría sido divertido ver cómo los magufos y cuentacuentos de todo el mundo trataban de confundir a los incautos relacionando a ISON con Nibiru y el planeta X.

Nota: El nombre de ISON viene de International Scientific Optical Network,no de I’m Son Of Nibiru. Se trata de un juego de palabras sugerido por un lector (Eduardo) en los comentarios de este mismo hilo.

Anuncios

Publicado el 22/10/2012 en mentira, Nibiru. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: