El Máximo solar podría ser mas débil de lo que se esperaba

Meteorólogos NOAA esperan que el largo máximo solar de 2013 sea el más débil de la era espacial

Los meteorólogos esperan que el largo máximo solar llegue no en 2012, sino en 2013 además de que podría ser uno de los más débiles de la era espacial.

Podría ser aún más débil de lo que pensaban. 

Sin embargo, además el máximo podría retrasarse aún más, por ejemplo a mediados del 2013, siendo bastante menor que el máximo del 2000.
Como se muestra en este gráfico de los datos recogidos durante 20 años de contar las manchas solares en función del tiempo, el sol está dando un valor de entre 75 y más o menos 100 o 25 (media75) manchas de media, ver el gráfico:

 

Sin embargo el número de manchas solares es muy variable, por lo que los conteos reales rápidamente podrían llegar a igualar o superar la curva predicha.
Por ahora, sin embargo, la cara del sol está desprovista de manchas solares grandes, y no ha habido erupciones fuertes en más de una semana.
El umbral de máximo solar se parece mucho a un Mínimo Solar.

No obstante, como en otros casos similares, estar preparados ante los huracanes (caso del Sandy, que ha salvado cientos o miles de vidas), terremotos, o los peligros de la contaminación sobre la salud, etc., nos debe hacer y ser siempre precavidos, y disfrutar de las bellezas de nuestra naturaleza, del Sol, de la atmósfera, etc.

Anuncios

Publicado el 09/11/2012 en 2012, 2013, El Sol, Tormenta Solar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: