Perdiendo capacidad Intelectual

La humanidad va perdiendo capacidad intelectual, según genetistas Científicos afirman que nuestra inteligencia disminuye, ya que no la necesitamos para sobrevivir

El ser humano va perdiendo sus facultades mentales, según ha demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford.

Cuando se trata de mutaciones génicas, el intelecto y las emociones son los más vulnerables. Además, recientemente las mutaciones no han hecho aumentar la inteligencia, dado que ya no es tan necesaria para subsistir.

“El desarrollo de nuestras habilidades intelectuales, así como la optimización de miles de genes de la inteligencia ocurrió en grupos de personas dispersos antes de que nuestros antepasados surgieran en África”, indica el doctor Gerald Crabtree, autor de la publicación en la revista ‘Trends in Genetics’. En ese ambiente, la inteligencia era el factor más importante para poder sobrevivir y probablemente tenía lugar una inmensa presión selectiva actuando en los genes necesarios para el desarrollo intelectual y alcanzando así el auge de la capacidad humana en este aspecto.

Después de esto, el nivel intelectual del ser humano empezó a descender.

El fomento de la agricultura y la urbanización facilitaron mucho la vida y la humanidad llegó a ser menos resistente a las mutaciones que empeoran el intelecto. Basándose en cálculos de la frecuencia con la cual las mutaciones dañinas emergen en el genoma humano, igual que en la suposición de que en el desarrollo del intelecto participan de 2.000 a 5.000 genes, Crabtree establece que durante 2.000 años y 120 generaciones hemos sufrido dos o más mutaciones que empeoran nuestras capacidades intelectuales.

No obstante, no se descarta la idea de que los genetistas inventen un sustituto a la selección natural antes de que la disminución del poder intelectual ponga en peligro el desarrollo tecnológico.

Anuncios

Publicado el 19/11/2012 en Cerebro, hombre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: