¿Enfermedades causadas por Pesticidas en Australia?

Estudian si epidemia de linfoma folicular en Australia es causada por pesticidas y solventes

En Australia, los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur se preguntan qué cosas está causando una nueva epidemia de linfomas no-Hodgkin, que ataca a los linfocitos – células del sistema inmunitario -, por lo que planean estudiar en particular una de sus variedades, el linfoma folicular, que registró un mayor aumento.

Ayer la Universidad anunció que los investigadores se están reuniendo para realizar el primer estudio mundial para identificar las causas, y una de las que se analizan como más probables son los pesticidas y solventes, que no fueron estudiados en manera particular en el pasado.

“En los últimos 25 años observamos un aumento del 40% de la incidencia del linfoma no-Hodgkin tanto en hombres como en mujeres, con las alzas más dramáticas en 1980 y a inicios de 1990, dijo la profesora Claire Vajdic, de la Escuela Clínica de dicho establecimiento.

El linfoma folicular, una de las 40 variedades de los tumores no Hodgkin, que afectan a los linfocitos está aumentando en Australia, a diferencia del resto del mundo, señala el informe, sin embargo otras variedades de tumores no Hodgkin, registran tasas estables.

“¿Por qué sucede esto?, no lo sabemos”, señala la doctora Vajdic, agregando que sin saber qué está causando hoy el linfoma folicular, “no podemos actuar con programas de prevención”.

Hasta ahora los investigadores creen que se debe a factores ambientales y comportamentales. La doctora Vajdic señala que anteriormente se estudiaron los tumores non Hoddgkin y los tumores de Hodgkin juntos, y no se identificaron las regiones en que sucede cada uno de ellos, por lo que ahora se está aislando solo un tipo, para determinar si se debe a componentes químicos.

“La prueba más fuerte y coherente es la exposición a nivel profesional y laboral con pesticidas y solventes, que no fue particularmente estudiada en el pasado”, señala la especialista

“Por esta razón no estamos concentrados sólo en el linfoma folicular, preguntamos sobre la exposición profesional de las personas (a los pesticidas y solventes), y registramos los niveles químicos en la sangre”, agregó la doctora.

El estudio, en que participan epidemiólogos, médicos genetistas y patólogos, pretende analizar los factores ambientales, riesgo genético y sobrevivencia después del diagnóstico de unos 2400 australianos con linfoma folicular. En los análisis estudiarán tanto al paciente como un miembro de su familia.

El equipo de investigación invitó a la población de 20 a 74 años con diagnóstico de linfoma folicular desde enero 2011, para contactarse.

http://www.lagranepoca.com/26259-estudian-si-epidemia-linfoma-folicular-australia-es-causada-pesticidas-solventes

Anuncios

Publicado el 23/11/2012 en australia, enfermedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: