Tele-Exorcismos

Acojonante: una iglesia ofrece un servicio de tele-exorcismo

exorcismo

La mayor diócesis de Milán ha instaurado una línea telefónica para atender a las peticiones de exorcismo que cada vez son más numerosas. Según Monseñor Angelo Mascheroni, exorcista jefe de la diócesis desde 1995, son hoy dos veces más que hace 15 años.

Eso sí, el servicio tiene horario reducido: de 14:30 a 17:00 de lunes a viernes, que tampoco están las cosas como para montar un 24×7. Si te endemonias un viernes por la noche, te toca soportar al maligno hasta el lunes siguiente. Al llamar a ese número de teléfono te asignan a un cura cercano a tu casa que se desplazará y te realizará el servicio. Vamos, como el telepizza.

Monseñor dijo que sabía de un exorcista que había estado viendo hasta a 120 personas por día. “Pero con tan poco tiempo por cliente sólo fue capaz de ofrecer una rápida bendición. Eso no es suficiente. Solo deben de haber entre dos y cuatro visitas el mismo día. No más”.

No está claro el porqué del aumento del número de posesiones demoníacas.  Para Monseñor Mascheroni, este incremento puede estar relacionado con el número creciente de padres que no pueden controlar a sus hijos rebeldes.

Pero Monseñor tiene la cara dura de afirmar: “Hay muchas personas vulnerables que están en riesgo de ser engañadas por charlatanes. Nosotros no pedimos dinero. Damos nuestro tiempo y la bendición gratis”

No dice nada de la voluntad o los regalos que se suelen dar en estos casos. Y aunque no reciban nada, el cobrar o no, no exime de charlatanería.

El exorcismo se define según la Enciclopedia Católica como “el acto de expulsar o alejar los demonios o espíritus malignos, de personas, lugares o cosas que presuntamente están poseídos ellos, o son susceptibles de convertirse en víctimas o instrumentos de su malicia”, pero esas presuntas posesiones son en realidad trastornos psíquicos bien conocidos por la medicina moderna. Personalmente he sido testigo de ataques de ansiedad que hace unos siglos habrían acabado con la enferma en la hoguera. El exorcismo ha sido practicado por la Iglesia durante siglos, pero su uso se ha incrementado drásticamente en las últimas décadas.

Anuncios

Publicado el 07/12/2012 en Iglesias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: