China de Prepara

Se están preparando: “Sin motivo aparente” China está almacenando masivamente arroz, mineral de hierro, metales preciosos y leche en polvo

la proxima guerra china potencia mundial preparandose enfrentamiento rusia estados unidos

Si alguna vez hubo una señal de que algo anda mal, muy bien puede ser esta:


Expertos agrícolas de las Naciones Unidas están informando de la confusión creada tras las cifras muestran que China importó 2,6 millones de toneladas de arroz en 2012, mucho más que un aumento de cuatro veces las 575.000 toneladas importadas en 2011.

La confusión proviene del hecho de que no hay ninguna razón obvia para estas importaciones mucho mayores, ya que no ha habido una escasez de arroz en China. La especulación es que los importadores chinos están aprovechando los bajos precios internacionales, pero lo único que significa eso es que las vastas producciones de arroz de cultivos nacionales están siendo almacenadas.

¿Por qué China, de repente está acumulando millones de toneladas de arroz sin razón aparente?

Tal vez esté relacionado con el agresivo crecimiento militar de China y los preparativos para la guerra en el Pacífico y en Asia central.

Si un aumento anual del 400% en las existencias de arroz no es suficiente para convencerte de que los chinos se están preparando para un importante evento a corto plazo, que te parece que en Australia los dos grandes distribuidores de alimentos para bebés han informado de que son incapaces de mantener la demanda de sus productos de leche en polvo. Las tiendas de comestibles de todo el país se han quedado vacías de la esencial leche infantil como resultado de las exportaciones a granel por parte de los chinos.

Un aumento en las ventas de una de las marcas más populares de Australia de fórmula infantil ha dado lugar a un espectáculo inusual para esta nación rica: Los estantes vacíos en los pasillos de bebés y hasta racionamiento de ciertos alimentos para bebés en algunos puntos de venta más importantes.

Estaríamos más dispuestos a creer que los chinos han entrado en pánico para comprar la leche para bebés en Australia debido al escándalo de la leche china que ocurrió recientemente. El problema es que eso sucedió hace cuatro años. ¿Hemos de creer que los chinos se están dando cuenta ahora de que su comida para bebés puede estar contaminada?

Además de la evidente acumulación de reservas de alimentos, los chinos están realizando una mayor conversión de sus activos en efectivo (denominados en dólares) en bienes físicos. De hecho, en apenas un mes en 2012, los chinos importaron y almacenaron más oro que la totalidad del oro almacenado en las bóvedas del Banco Central Europeo (¿he mencionado que lo hicieron en solo un mes?).

Sus reservas de metales preciosos han crecido tan rápidamente en los últimos años que las tenencias oficiales de los chinos siguen siendo un misterio para los gobiernos occidentales y se rumorea que la República Popular ahora puede ser el segundo país más grande en almacenamiento de oro en el mundo, detrás de Estados Unidos.

No lo sabremos con seguridad hasta la divulgación oficial que llegará cuando China esté lista y ni un minuto antes, pero a la tasa actual de acumulación que está apenas por debajo de las 1.000 toneladas por año, está sin duda en el ámbito de las posibilidades el que China sea ahora el segundo mayor poseedor de oro del mundo, superando a Alemania y sus 3.395 toneladas y en segundo lugar solamente a los EE.UU..

Pero los chinos no sólo están comprando metales preciosos. Están rápidamente adquiriendo metales industriales también.

Los precios al contado de hierro han llegado a un máximo de 15 meses de casi 153,90 dólares por tonelada. La subida de los precios, que se inició en diciembre de 2012, se debe principalmente debido a la reconstrucción de China de sus arsenales mientras los engranajes del gigantes asiático impulsan su economía, que a su vez, podría aumentar la demanda de acero.

La explicación oficial, que China está preparando las reservas en previsión de una recuperación económica, es bastante divertida teniendo en cuenta que hace apenas 8 meses atrás Reuters informó que China tenía un exceso de oferta, hasta el punto de que sus instalaciones de almacenamiento se habían quedado sin espacio para almacenar todo el stock!

Cuando los depósitos de metales en el mayor consumidor que es China están tan llenos que los trabajadores comienzan a almacenar mineral de hierro en graneros y cobre en los aparcamientos, ya sabes que la economía mundial podría estar en problemas.

En el puerto de Qingdao, sede de una de las más grandes terminales de mineral de hierro de China, cientos de montículos de mineral de hierro, cada uno tan alto como un edificio de tres pisos, se esparcen en una zona señalizada como “almacenamiento de grano”, y llegan casi a la calle.

Más al sur, algunos depósitos de aduanas de Shanghai están utilizando aparcamientos para almacenar las existencias de cobre – otro fenómeno insólito que no augura nada bueno para los precios mundiales de los metales y plantea interrogantes sobre la capacidad de China para sostener su crecimiento económico mientras el resto del mundo se tambalea.

Ahora, ¿por qué China está almacenando aún mas hierro (y impulsando a los precios a máximos de 15 meses mientras tanto) si tenían grandes cantidades de exceso de stock el año pasado?

Algo nos dice que esto no tiene nada que ver con la recuperación económica, o incluso con la teoría económica en términos de análisis popular.

¿Por qué China necesita cuatro veces más arroz año tras año? ¿Por qué comprar más hierro cuando ya tiene un enorme superávit? ¿Por qué comprar oro cuando, como sugiere el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, no es dinero real? ¿Por qué construir ciudades grandes, capaces de albergar un millón de personas o más, y luego mantenerlas vacías?

No tiene sentido. Nada de esto tiene sentido.

A menos que los chinos sepan algo de lo que a nosotros no se nos haya puesto al tanto.

¿Es posible, en un mundo donde se deben cientos de miles de millones de dólares, en el que Estados Unidos controla indirectamente la mayor parte de las reservas de petróleo del globo, y donde las grandes potencias han construido decenas de miles de armas nucleares y gastado cientos de miles de millones en armas de guerra (las de verdad, no esos molestos rifles de asalto semiautomáticos), que los chinos esperen que las cosas tomen un giro para peor en el futuro cercano?

Los chinos están comprando activos físicos – y no sólo las representaciones de esos activos, en forma de recibos de papel -, sino materias primas físicas reales. Y las almacena en el país. Tal vez hayan determinado que la deuda de EE.UU. y Europa son un caso perdido y que es sólo cuestión de tiempo antes de que los sistemas financieros, económicos y monetarios de Occidente lleguen a un colapso total.

A lo sumo, lo que estos signos indican es que la República Popular de China espera que el valor de las monedas (tienen billones en reservas de divisas occidentales) se deteriore con respecto a los productos físicos. Están almacenando por antes de la carnicería y comprando lo que puedan antes de que sus ahorros estén hiper-inflacionados.

En el peor de los casos, pueden muy bien estar preparándose para lo que el geopolítico analista Joel Skousen ha advertido en su documental “Reubicación estratégica”, donde argumenta que en algún momento en los próximos diez años los chinos y los rusos pueden colaborar en contra de Estados Unidos en un enfrentamiento termo-nuclear.

¿Difícil de creer? Quizás.

Sin embargo, consideremos que China está tomando medidas ahora, además de su almacenamiento, que sugieren que ya estamos en las salvas de apertura de la Tercera Guerra Mundial. Ellos ya han tomado medidas para mapear nuestra red nacional entera – que incluye agua, electricidad, refinerías, comercio y la infraestructura de transporte. Están directamente involucrados en el hackeo de resdes del gobierno y redes comerciales y son responsables de lo que se ha llamado la mayor transferencia de riqueza en la historia del mundo. Militarmente, la República Popular China ha estado desarrollando tecnología como armas de impulso electromagnético, capaces de deshabilitar nuestras flotas militares y la infraestructura eléctrica del país en su conjunto, y han sido sorprendidos en el flagrante delito de fabricación de chips informáticos falsos utilizados en los sistemas de armamento de la Marina de los EE.UU..

Si usted todavía duda de las intenciones de China y de sus expectativas, mire a otros gobiernos, incluido el nuestro, en busca de signos de que alguien, en algún lugar está planificando horribles peores escenarios:

Los rusos han programado la construcción de 5.000 refugios subterráneos para finales de este año.

Europa rápidamente ha diseñado, construido y equipado el llamado Doomsday Seed Vault (algo así como el almacén de semillas para el día del juicio final) en Svalbard, Noruega, que contiene decenas de miles de variedades de semillas y se supone que las conserve en el caso de eventos al estilo Armagedón como impactos de asteroides o una guerra nuclear.

El gobierno de Estados Unidos ha estado acumulando decenas de millones de comidas de emergencia y otros suministros y regionalizando sus centros de distribución de emergencia en todo el país (curiosamente, esas entregas no se realizaron para las víctimas del Huracán Sandy)

El gobierno ha comprado casi 2 millones de unidades de munición en los últimos años.

El Pentágono ha estado activamente desarrollando y ensayando juegos de guerra para un “Colapso económico a gran escala” y “disturbios civiles”

China recientemente hizo un llamado, a través de su agencia de noticias Xinhua, al desarme total de la población estadounidense (Detrás de cada brizna de hierba…)

Tal vez hay una razón por la que el ex congresista Roscoe Bartlett ha advertido, “los que puedan deberían llevar a sus familias fuera de la ciudad”.

Como Kyle Bass señaló en un discurso reciente, “es sólo una cuestión de cuándo serán estas cosas y de cómo van a desmoronarse.”

Teniendo en cuenta cómo los eventos similares han jugado en la historia, creemos que sabemos cómo terminará este:

Terminará en guerra.

Los gobiernos de todo el mundo están almacenando alimentos, suministros, metales preciosos y armas, lo que sugiere que hay un conocimiento previo de un acontecimiento inminente.

¿Deberíamos estar haciendo lo mismo?

Fuente: SHFTPlan

Anuncios

Publicado el 14/01/2013 en China. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La Batalla del Armagedón, como está escrito en el Apocalipsis habla del EJERCITO MAS GRANDE DEL MUNDO y se refiere a la unión de los chinos con los soviéticos ¿ y por qué no ? de los iraníes para arremeter contra Isareal y sus aliados…

    Ustudes qué opinan al respecto ? A QUIEN LE CONVIENE MAS LA GUERRA ?: A LOS QUE FABRICAN ARMAMENTOS Y PODEROSAS BOMBAS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: