Explicando la Criatura de Lusiana

La criatura de Luisiana

luisiana

Esta entrada no está dedicada al hijo feo de una señora llamada Luisiana, sino a un presunto alien, fotografiado por un cazador de ciervos a finales del 2010 en un bosque del estado norteamericano de dicho nombre.  Esta foto se ha convertido en un clásico, y con toda seguridad la habréis visto en alguna ocasión.

Apareció por primera vez en un hilo del foro sobre cacería llamado archerytalk.com, iniciado por el usuario Hillbilly Willi. Para ver las fotografías hay que registrarse, por lo que os las incluyo aquí tal como están en origen, por si queréis ahorraros el tedioso proceso de daros de alta. Se puede hacer click sobre ellas para verlas en grande. Las fotografías fueron tomadas por una cámara de disparo automático (por detección de movimiento quizá), fijada a un árbol.

PICT0139

PICT0134

No sé qué pensar sobre esto, compañeros… Hoy revisé mi cámara y esto es lo que encontré. La tierra enfrente de la cámara estaba revuelta, la cámara que apuntaba al sendero había sido arrancada, y las bridas que la sujetaban al árbol estaban rotas. La cámara estaba en el suelo a unos 3 metros de donde la fijé. Había restos de corteza en el suelo, como si algo la hubiese arrancado al tratar de quitar la cámara del sitio en el que estaba colocada. Esta es la única foto que tomé de esa cosa. La segunda foto es de un cervatillo que capté unos días antes, solo para que la toméis como referencia. Mientras que observaba esto in situ, en una zona del bosque a más de un kilómetro de la salida, me asusté un poco. La sangre se me heló. Todavía me dan escalofríos. ¿Qué pensáis de esto?

Hillbilly Willi

Este mismo usuario, unos días después añadió al hilo otras tres fotos más, tomadas con la misma cámara.[1] [2] [3]

Nos centramos en la imagen 2. Es esta:

PICT0137

La toma es de un día intermedio entre las dos imágenes anteriores. Si nos fijamos en el arbusto de la izquierda, vemos que algo raro ocurre con él. Haced click en la siguiente imagen para verla en grande.

abusto elastico

Vemos que el día 30, las hojas recuperan milagrosamente la misma disposición que tenían en el día 21. Incluso algunas que el día 27 habían caido, tres días después volvieron a aparecer, creciendo a una velocidad asombrosa.

No hace falta ser muy listo para notar que la foto del alien está editada utilizando alguna otra fotografía que se disparó al mismo cervatillo del día 21. Posiblemente una toma frontal del mismo, y desde ahí se editó la imagen con photoshop. La textura de la piel del álien es la misma que la del ciervo, e incluso los brazos recuerdan la forma de las patas delanteras del animal.

Si miramos más de cerca, podemos ver los detalles de un blending realizado con photoshop, cosa que no ocurre con la cabeza del ciervo, por ejemplo.

blending

Y si todavía quedan dudas, solo hay que comprobar la información EXIF de las fotografías (su ausencia, más bien)para comprobar que han sido editadas. Incluso la resolución es distinta. La foto del ciervo es de 1.797×1.348 pixels, mientras que la del alien es de 1.705×1.279, algo inaudito, si han sido realizadas con la misma cámara.

EXIF

En resumen, un burdo fake, que a pesar de todo, aun perdura.

Anuncios

Publicado el 25/01/2013 en mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: