Piramides en Sudan

35 PIRAMIDES ANTIGUAS DESCUBIERTAS EN LA NECROPOLIS DE SUDAN

 

Al menos 35 pirámides pequeñas, además de tumbas, se han descubierto agrupadas muy juntas en un sitio llamado Sedeinga en Sudán.Descubierto entre 2009 y 2012, los investigadores están sorprendidos ante como densamente las pirámides se concentran. En una sola temporada, en 2011, el equipo de investigación descubrió 13 pirámides llenas en aproximadamente 5.381 pies cuadrados (500 metros cuadrados), o un poco más grande que una cancha de baloncesto NBA.

Su origen se remonta a unos 2.000 años en un momento en que un reino llamado Kush floreció en Sudán. Kushcomparte una frontera con Egipto y, más tarde, el Imperio Romano. El deseo de la gente del reino de construirpirámides fue influenciado aparentemente por la arquitectura funeraria egipcia.

En Sedeinga, dicen los investigadores, la construcción de pirámides continuo durante siglos. ”La densidad de las pirámides es enorme”, dijo el investigador Vincent Francigny, un investigador asociado con el MuseoAmericano de Historia Natural de Nueva York, en una entrevista concedida a LiveScience. ”Debido a que duró cientos de años se construyeron más, más piramides, y despues de siglos comenzaron a llenar todos los espacios que aún estaban disponibles en la necrópolis.”

Esta foto aérea muestra una serie de pirámides y tumbas que un equipo de arqueólogos ha estado explorandoen Sedeinga en Sudán. Desde 2009 se han descubierto al menos 35 pequeñas pirámides en el sitio, la más grande es de 22 pies (7 metros) de ancho.
Otro hallazgo de Sedeinga es este amuleto del dios Bes hecho de loza vidriada. Bes era un dios asociado a menudo con los niños y madres embarazadas.

La gente fue enterrada al lado de las pirámides en cámaras funerarias que a menudo sostenían a más que un individuo. Esta imagen muestra a un niño que fue enterrado con collares. CRÉDITO: Derechos de autor de foto Vincent Francigny/SEDAU
Anuncios

Publicado el 18/02/2013 en Pirámides. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: