Virus NCoV

NCoV VIRUS CONTAGIOSO ATACA

Londres, Reino Unido- Autoridades sanitarias de Reino Unido detectaron la presencia de un nuevo virus capaz de propagarse de persona a persona, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que afectó a miles de personas en el sureste asiático en 2002. donde cerca de un millar perdió la vida.
La Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido  informó este miércoles que el virus ha sido identificado como nuevo coronavirus(NCoV) y fue detectado en un paciente, infectado por un familiar, informó la cadena británica BBC.
El caso es el tercero en su tipo detectado en Reino Unido, El paciente,sin un historial de viajes a Oriente Medio . está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth de Birmingham, , habría sido infectado por un familiar que enfermó tras regresar de un viaje a Medio Oriente..Pese a las evidencias de la propagación del segundo y el tercer caso,  las autoridades aún no han emitido la alerta
El NCoV fue identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en noviembre pasado, cuando emitió una alerta internacional por la presencia de un virus previamente desconocido para los humanos que infectó a un qatarí, quien había estado en Arabia Saudita.
Los síntomas del virus son similares a los SRAS, comienza con los malestares de un resfriado común, fiebre y tos, que se agravan hasta que se registran dificultades para respirar.  Han sido confirmados 11 casos del NCoV, cinco en Arabia Saudita, de los cuales dos fallecieron, dos en Jordania, quienes también perecieron, uno más en Alemania, un qatarí que sobrevivió, y los tres infectados en Reino Unido.
Anuncios

Publicado el 18/02/2013 en virus. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: