Arte, Ovnis e Historia

Los OVNIs en el arte

En la página UFO ART HISTORY se puede encontrar esta imagen acompañada por la siguiente descripción:

Encontré esta imagen en una litografía de los archivos de la Librería del Congreso. Fue creado en 1866 representando a George Washington como un masón. Me quedé perplejo no por los símbolos de la Masonería, sino por el sorprendente objeto luminoso con forma de disco que se puede ver en la parte interior izquierda del arco que se encuentra junto a lo que parece ser una escalera de Jacob.

En la siguiente imagen se aumenta el contraste y el tamaño de la zona para que se pueda apreciar la forma e intensidad que quiso plasmar el artista.

Lo que se muestra en esta pintura es ciertamente una escalera de Jacob que sube hasta el cielo, y el cielo es representado normalmente al abrirse, como una emanación de luz celestial.

Escalera de Jacob

En el Génesis  se cuenta la historia de Jacob.

28:10 Jacob salió de Berseba y fue a Jarán.

28:11 Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar. Génesis 35, 1

28:12 Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Juan 1, 51

28:13 Y vio que el Señor estaba sobre ella, y que le dijo: “Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.

La escalera de Jacob es a menudo referenciada por los cristianos como el símbolo de la transformación del ser humano en su viaje a la consciencia de su propia existencia y su unión con Dios, y es un símbolo masón representando cada peldaño la realización de un logro o una cualidad ganada.

La escalera de Jacob, es el emblema de las virtudes y de las cualidades espirituales del alma, tiene siete escalones que corresponden a los siete planetas, indicando el progreso -o elevación progresiva- del hombre en sucesivos estados de conciencia, desde lo material a lo divino. Los siete peldaños o puertas de la escalera se consideran, respectivamente, formados de plomo, cobre, hierro, estaño, amalgamas, plata y oro correspondiendo a los siete planetas que dominan sobre estos metales y a las virtudes de la Prudencia, Templanza, Fortaleza, Justicia, Fe, Esperanza y Caridad.

En el siguiente grabado incluido en un certificado de pertenencia a la Masonería de 1861 se pueden apreciar los tres pilares que representan la sabiduría, la fuerza y la belleza.

Referencias:

Anuncios

Publicado el 17/04/2013 en mentira, ovni, Ovnis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: