Auto Eléctrico

Malos estudiantes convirtieron un auto de gasolina en eléctrico

Luis Nuñez

El periódico aparentemente serio “El Comercio” de Perú publicaba el pasado día 23 un artículo en el que se afirmaba que unos estudiantes habían conseguido convertir un coche de gasolina en eléctrico. Hasta aquí no hay nada de misterio. Solo hace falta ser bueno con la mecánica y disponer de las piezas para hacer esto. Lo curioso es que estos presuntos estudiantes de ingeniería (no les arriendo ganancias con sus estudios), afirman que han descubierto una manera de recargarlo que hace innecesario conectarlo a la red eléctrica. Vean, vean:

Sencillamente esto es imposible. No hay ningún generador que conectado directamente a un motor produzca más energía eléctrica de la que consume este último. Y ya no digamos si además tiene que mover un coche de 500 kilos. El que no lo entienda con un motor eléctrico que se imagine una pelota. ¿Os imagináis si al tirar una pelota al suelo cada vez botase más y más alto, hasta que escapase de la atracción de la Tierra? ¿Absurdo no? Y entonces, ¿por qué todavía hay gente que se cree estas memeces de la sobre-unidad en la generación eléctrica?

En el blog “mundo desconocido” apareció una explicación a esta sobre-unidad, aportada por su intrépido reportero JL. Según él, para conseguir que el generador produzca más energía de la que consume el motor, tiene que tener unas “ciertas propiedades”.  No vale cualquiera. Las propiedades a las que se refiere JL es que sea mágico.

Creo que estos estudiantes tendrían que dedicarse a estudiar más duro, y los periodistas peruanos ser un poco más rigurosos.

Anuncios

Publicado el 30/04/2013 en Energías Libres. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. si son pesimos alemnos para poder modificar un carro ¡como seran los alumnos buenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: