Locas por la Electricidad

Fuera del control: Hormigas locas por la electricidad conquistan el sur de EE.UU.

La población de los estados sureños de EE.UU. sufre una invasión de hormigas, procedentes de Brasil. Causan cortocircuitos y están calificadas por los científicos como “ecológicamente dominantes”.

Según han confirmado los biólogos, estos insectos pertenecen a la especie Nylanderia fulva y son muy peligrosos para los humanos. No tienen ningúndepredador natural en EE.UU., por lo que las colonias pueden llegar a ser 100 veces mayores que las de las hormigas locales, que no pueden competir con la Nylanderia fulva por las fuentes de alimento.

 

Hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos”

Las ‘hormigas locas’ (las llaman así por sus movimientos no lineales) también atacan directamente a las poblacionesautóctonas. La invasión podría tener efectos dramáticos en los ecosistemas de la región, ya que reduce la diversidad y abundancia de las especies locales, dicen los investigadores.

 

mississippientomologicalmuseum.org.msstate.edu

La gente está irritada, principalmente por una particularidad única de estas hormigas nuevas: están obsesionadas con la electricidad. “Hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos“, dice el investigador de la Universidad de Texas, Edward LeBrun. Las ‘hormigas locas’ “van a todas partes”, invaden casas, anidan en espacios estrechos y paredes.

No pican como las hormigas coloradas, pero aparte de esto son una auténtica plaga”

“No pican como las hormigas coloradas, pero aparte de esto son una auténtica plaga. Hay vídeos en YouTube de personas limpiando aspiradores de polvo llenos de estas hormigas, que vivían en el cuarto de baño. Tienes que llamar a los fumigadores cada tres o cuatro meses para mantener la plaga bajo control. Es muy caro”, explica LeBrun.

Su investigación ha sido publicada en la revista ‘Biological Invasions’.

 

mississippientomologicalmuseum.org.msstate.edu

Las ‘hormigas locas’ fueron descubiertas por primera vez en Estados Unidos en 2002 por un operador de control de plagas en Houston y desde entonces se han detectado poblaciones establecidas en 21 condados de Texas, 20 condados en Florida y algunos sitios en el sur de Mississippi y el sur de Luisiana.

 

mississippientomologicalmuseum.org.msstate.edu

La historia más comentada asociada con estas hormigas se produjo en 2008 en Houston, cuando ocuparon la sede de la NASA, invadiendo las computadoras y otros equipos.

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94721-hormigas-locas-eeuu-electricidad-insectos?utm_source=feedly

Anuncios

Publicado el 20/05/2013 en EE.UU.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: