El Mapa de Colon

Mapas de lugares que existían antes de ser descubiertos

Si bien es cierto, aunque anotáramos algunos casos más, no es posible afirmar con toda certeza y rigor, que existió una tecnología avanzada hace miles de años atrás capaz de desarrollar técnicas y perfeccionarlas paulatinamente, de hecho, muchos de los acontecimientos y relatos que hacen referencia a antiguas civilizaciones, se encuentran sumergidas en la nebulosa del mito y la leyenda, otras son referencias de referencias que poco pueden aportar a nuestras creencias actuales y a la manera en que concebimos el desarrollo dela humanidad.

Dentro de este contexto, existen pruebas fehacientes y tangibles, que nos hacen pensar y reflexionar acerca de nuestro origen y función en el Cosmos, pruebas que están allí intrigándolos y a la vez fascinándonos con su existencia , que tal vez para científicos y matemáticos sería mejor no tenerlas, pero allí están pidiéndonos investigar.

Debe ser el caso de los prodigiosos mapas de la antigüedad, que el Padre de Las Casas,estudioso de la gesta española en América, tuvo en su poder y le dieron pié para pensar que Colón “El Gran Descubridor, no descubrió absolutamente nada, que no hubo tal aventura ni riesgos, que ya todo se conocía milímetro a milímetro, que nada fue al azar y que el navegante sabía dónde y hacia dónde dirigir sus embarcaciones.

Mapa de Cristóbal Colón

 

Mapa de Cristóbal Colón

Por supuesto que afirmaciones cómo ésta -recordemos que Fray Bartolomé de Las Casas fue contemporáneo a Colón-, en su época seguramente le llevaron más de algún problema al frailecito, nadie cuestionaba la gesta , el arrojo y prestigio del almirante descubridor del Nuevo Mundo. Seguramente el Almirante consiguió en forma silenciosa y minuciosamente, unos mapas tan antiguos como la tierra, los que le llevaron centímetro a centímetro en su travesía hacia “mundos desconocidos¿Cuales pudieron ser estos mapas?, ¿Cómo, cuándo y por quién fueron creados?

Es sabido que en muchas de las antiguas culturas, nuestro planeta Tierra ya era conocido casi en su totalidad, como gran ejemplo podemos citar a Platón, ¿a que lugares se referiría con estos términos?:

…el Atlántico es navegable desde una isla situada al Oeste de los estrechos que llamados las columnas de Hércules; desde ella podían alcanzarse otras islas y desde éstas era posible pasar al continente que había frente a ellas y que circunda al verdadero Océano“.

Es decir, que más allá del Estrecho de Gibraltar, haciendo una escala en las Islas Canarias, se llega a las Antillas y desde este punto se puede alcanzar América, el continente que limita el Océano Atlántico.

En la Universidad de Yale, se guarda un mapa fechado en 1440, que da claras señales que los vikingos llegaron a Groenlandia y Canadá siglos antes de que lo hiciera Colón. Nasireddin Tusi, estudioso de la cartografía y astrónomo del siglo XIII ,describió con bastante exactitud las costas de Sudamérica, doscientos cincuenta años antes de que fueran descubiertas “oficialmente”

Anuncios

Publicado el 22/07/2013 en Cristobal Colon, mapa. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Reblogueó esto en HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍAy comentado:
    Por supuesto que Colón no “descubrió” América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: