Drones Acuaticos

Estados Unidos creará máquina para desplegar drones bajo el agua

 

La agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (Darpa, por su sigla en inglés) del Pentágono de los Estados Unidos dio a conocer este miércoles que están desarrollando una nave sumergible para transportar y desplegar aviones no tripulados (drone) bajo el agua.

 

De acuerdo con voceros de Darpa, con el proyecto Hydra, el objetivo es permitir a la Marina estadounidense lanzar drones sin la necesidad de grandes portaaviones o bases terrestres, cuya tecnología consiste en lanzar dichos aviones de la misma forma como los submarinos lanzan en la actualidad los misiles de crucero.

Los voceros confirmaron que aunque el proyecto Hydra está en su fase inicial, se adaptará parte de la tecnología usada actualmente por la Marina estadounidense por lo que está estipulado que la nave esté terminada pronto.

La agencia Darpa está desarrollando una investigación en la que creen será posible hacer despegar y aterrizar aviones de buques en superficies más pequeñas, en el marco del programa de investigación Nodo de Reconocimiento para Explotación Táctica.

Los expertos del programa aseguraron que uno de los objetivos del gobierno estadounidense es llevar a la Marina a desplegar robots no tripulados que sean versátiles en cualquier área.

El gobierno estadounidense se ha caracterizado por liderar ofensivas militares con aviones no tripulados que no solo han ido contra los objetivos definidos, sino que además miles de civiles han sido víctimas de estos ataques.

Además, el Ejército de los Estados Unidos ha reconocido en reiteradas ocasiones que utiliza los aviones no tripulados para vigilar su propio país, así como otras naciones en el Medio Oriente como Pakistán y Yemen, donde ciento de personas, en su mayoría civiles, han muerto a causa de estos ataques.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en mayo que el uso de los aviones no tripulados armados en el extranjero son similares a un arma en una “guerra justa”. En mayo, siete personas perdieron la vida en el sur de Yemen luego de dos ataques perpetrados supuestamente por drones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según fuentes militares yemianas.

La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés), reveló en junio que utilizan los drones para vigilar el país, de acuerdo con su vocero Robert Mueller, quien agregó que “la medida es aplicada ocasionalmente”.

A inicios del mes de julio unas 17 personas fallecieron en Pakistán y otras dos resultaron heridas luego que un avión no tripulado estadounidense bombardeara una vivienda utilizada como un “centro talibán”, ubicado en Waziristán Norte, al noreste del país.

El Gobierno paquistaní condenó “enérgicamente” ese bombardeo y reiteró en un comunicado de Asuntos Exteriores que EE.UU. debe poner fin a estos ataques, ya que son “contraproducentes y conllevan la pérdida de vidas civiles inocentes”.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/24/estados-unidos-creara-maquina-para-introducir-drones-bajo-el-agua-9138.html

Anuncios

Publicado el 30/07/2013 en EE.UU., Robot. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: