Niño sufre Combustión Espontanea Humana

Desconcierta a médicos cuerpo de niño hindú que se autoincendia

 

 

Un niño nacido en Tamil Nadu fue hospitalizado de urgencia cuatro veces en dos meses porque su cuerpo, de la nada, se prende fuego.

 

El suceso  tiene a la comunidad médica totalmente desconcertada.

Pese a la gran cantidad de exámenes médicos a los que fue sometido el pequeño Rahul, los galenos aún no saben cómo explicar este extraño fenómeno que los deja perplejos.

Entre estudios científicos y el escepticismo, como refiere la agencia ANSA Latina, los menos enterados en ciencia consideran que se trata de un simple caso de la llamada ”combustión humana espontánea“ (SHC, por sus siglas en inglés), escribió el The Times of India.

El diario precisó que unos 200 casos fueron señalados en los últimos tres siglos en varias partes del mundo, aunque es difícil saber, porque este suceso es propio de lo paranormal o paraciencia, y por ende, carece de registros médicos fiables.

El rotativo citó un caso célebre: el de la condesa Cornelia Bandi, abuela materna de Pio IV, quien en marzo de 1731 fue hallada por su empleada doméstica en su cama, con las piernas y el cráneo intactos, pero el resto de su cuerpo carbonizado.

En aquel tiempo, el sacerdote Ippolito Bevilacqua de la Orden Olivetano, el marqués Scipione Maffei y el canónico de Cesena, Giuseppe Bianchini, comentaron que la Condesa murió por ”combustión espontánea”.

El hecho narrado también está en la literatura, el escritor inglés Charles Dickens mencionó en el prefacio de su novela “Bleak House” la muerte de la desafortunada Condesa.

La ‘combustión’ de Rahul

Rajeshwari, madre del pequeño, comentó que la primera vez que vio a su hijo arder en llamas fue a los nueve días de haber dado a luz a Rahul.

En aquella ocasión el bebé fue hospitalizado y permaneció 72 horas en el nosocomio, recuerda. Como los médicos lo vieron sano y fuerte, lo dieron de alta. Pero apenas regresó a casa, su pequeño cuerpo de nuevo entró en combustión.

Al menor de un año le siguieron un tercer y cuarto episodio con el fuego, hasta que los padres llevaron al niño al Kilpauk Medical College (KMC) de Chennai, donde se le hacen exámenes más profundos.

El pediatra Narayana Babu explicó que Rahul emite ”algún gas altamente combustible a través de sus poros, del que no hemos descubierto su naturaleza”.

Por su parte, el padre del niño, Karnan, declaró a The Indian Express: “Como familia estamos de verdad angustiados, porque los habitantes de la comunidad están asustados y creen que nuestro hijo es víctima de un espíritu demoníaco que atrae el fuego”.

 

 

Anuncios

Publicado el 16/08/2013 en Fuego, Misterio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: