Fábrica Cósmica

Científicos descubren fábrica cósmica para hacer ladrillos de la vida

Los científicos han descubierto una “fábrica cósmica” para la producción de los componentes básicos de la vida, los aminoácidos, en una investigación publicada hoy en la revista Nature Geoscience .

El equipo del Imperial College de Londres, la Universidad de Kent y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore descubrió que cuando los cometas de hielo chocan en un planeta, los aminoácidos pueden ser producidos.Estos bloques de construcción esenciales también se producen si un meteorito rocoso se estrella en un planeta con una superficie helada.

Los investigadores sugieren que este proceso proporciona otra pieza al rompecabezas de cómo era la vida el pistoletazo de salida en la Tierra, después de un período de tiempo comprendido entre 4.5 y hace 3.8 mil millones años, cuando el planeta había sido bombardeada por cometas y meteoritos.

Dra. Zita Martins, co-autor del trabajo del Departamento de Ciencias de la Tierra e Ingeniería del Imperial College de Londres, dice: “Nuestro trabajo demuestra que los bloques básicos de la vida se pueden montar en cualquier lugar del Sistema Solar y tal vez más allá Sin embargo,. el problema es que estos bloques de construcción tienen las condiciones adecuadas para que la vida florezca. Emocionante, nuestro estudio se amplía el margen para que estos ingredientes importantes pueden formarse en el Sistema Solar, y añade otra pieza al rompecabezas de cómo la vida en nuestro planeta echó raíces “.

Dr Mark Price, co-autor de la Universidad de Kent, añade: “Este proceso demuestra un mecanismo muy simple que nos permita pasar de una mezcla de moléculas simples, como el agua y el hielo de dióxido de carbono, a una molécula más compleja, como como un aminoácido. Este es el primer paso hacia la vida. El siguiente paso es encontrar la manera de pasar de un aminoácido a moléculas más complejas como las proteínas “.

La abundancia de hielo en la superficie de Encelado y Europa, que son las lunas que orbitan Saturno y Júpiter, respectivamente, podría proporcionar un ambiente perfecto para la producción de aminoácidos, cuando los meteoritos chocan en su superficie, dicen los investigadores. Su trabajo subraya además la importancia de las futuras misiones espaciales a estas lunas en busca de señales de vida.

Los investigadores descubrieron que cuando un cometa impactos en un mundo que crea una onda de choque que genera moléculas que forman los aminoácidos. El impacto de la onda de choque también genera calor, que luego se transforma estas moléculas en aminoácidos.

El equipo hizo su descubrimiento al recrear el impacto de un cometa por el disparo de proyectiles a través de una gran pistola de alta velocidad. Esta arma, que se encuentra en la Universidad de Kent, usa gas comprimido para propulsar proyectiles a velocidades de 7,15 kilómetros por segundo en objetivos de mezclas de hielo, que tienen una composición similar a los cometas. El impacto resultante creado aminoácidos tales como glicina y D-y L-alanina.

Anuncios

Publicado el 23/09/2013 en Universo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: