La Mentira de los OVNIS del cometa ISON

Los OVNIs del cometa ISON (FAKE)

ISON OVNI

A finales de agosto publiqué un artículo explicando la causa por la que podía verse al cometa ISON como 3 segmentos luminosos en una foto de la NASA.

Los fanáticos del fenómeno OVNI, o dejémoslo en los fanáticos, a secas, se apresuraron a decir que se trataba de dos objetos cilíndricos que venían junto al cometa, y que eran previsiblemente de naturaleza alienígena.

Esto parece que le dio ideas a algún artista del  CGI, como el autor del canal de youtube UFOSPOSED, que el 11 de septiembre publicó este vídeo:

Tiene apenas 9.000 visualizaciones. Una nimiedad comparándolo con las que tiene una copia subida por el usuario Mizzuri Inaba, que llega ya casi a las 200.000, a pesar de que lleva solo 10 días en youtube.

En la cabecera del vídeo se dice que la toma proviene de la agencia espacial china, la CNSA,  y que se obtuvieron con el Chinese Space Radar. Pero no existe ninguna referencia a ese radar ni en el sitio de la CNSA ni en ningún otro, salvo todos los blogs magufos que se han hecho eco de este bulo.

Las fotos se tomaron supuestamente el 3 de septiembre. En  esa fecha, el cometa se encontraba a casi 3 unidades astronómicas de nuestro planeta, es decir a 437 millones de kilómetros. Eso son 300 millones de kilómetros más que la distancia que separa Marte y la Tierra en su momento de máxima proximidad.

3 sept

Si dispusiésemos de una tecnología capaz de fotografiar un cometa de 5 km de diámetro con esa resolución, entonces casi seríamos capaces de observar al Curiosity desplazándose por el suelo marciano:

Ancho cometa= 5 km =100 pixels

Un pixel cada 50 m

tan(a)=50/437.000.000.000

a=atan(50/437.000.000.000)=1,144 e-10 RAD

En Marte podría verse

l=tan(1,144 e-10)*125000000000=14 m

El mismo autor del CGI (un vídeo generado por ordenador), publicó unos días antes este otro:

Aquí da más datos. El vídeo fue registrado por datos del radar instalado en el satélite chino Tiam Lian I. Pero este satélite, o mejor dicho satélites, ya que hay 3, tienen como finalidad dar cobertura y hacer de repetidores para al resto de dispositivos que la agencia china pone en el espacio, y poder así mantener el contacto con ellos desde tierra cuando no están en alcance visual. Para nada están equipados con dispositivos que permitan obtener este tipo de imágenes.

Además el autor comete el error de forzar la sombra de los artefactos en órbita sobre la superficie del cometa. Esto en una fotografía no se podría apreciar, debido a la coma del cometa, pero en una composición hecha con señales de radar, es imposible.

El resto de vídeos del canal de este artista están llenos de OVNIs, igual de falsos que los del cometa ISON. Aquí podemos encontrar un último vídeo sobre el cometa:

Dentro de una semana podremos ver ya a los aliens mirando por la ventana de los platillos. Esperemos impacientes.

Anuncios

Publicado el 22/10/2013 en cometa, ISON, mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: