Cráneos Alargados en Francia

LOS ARQUEOLOGOS DESCUBREN MISTERIOSOS CRANEOS ALARGADOS EN FRANCIA 

Arqueólogos franceses hicieron un descubrimiento sorprendente durante una excavación en Alsacia, Francia, cuando se descubrió un cráneo considerablemente alargado que remonta 1.500 años. El hallazgo llevó a los arqueólogos para ampliar la búsqueda más de 7,5 hectáreas, lo que resultó en el descubrimiento de una gran cantidad de artefactos, restos humanos y animales del Neolítico, sociedades galas, galo- romanas y merovingias. 

El cráneo parece haber sido alargado deliberadamente a través de la práctica conocida como deformación craneal, que normalmente se asocia con las antiguas culturas mesoamericanas y fue practicada extensamente en Europa, África, Asia, y como se ha señalado, América del Sur. La deformación craneal se logra distorsionando el crecimiento normal del cráneo de un niño mediante la aplicación de fuerza a través de la unión de la cabeza entre las piezas de madera o atarla en una tela. Se lleva a cabo típicamente en un bebé, como el cráneo es más flexible en este momento.

El cráneo fue descubierto durante la excavación de una necrópolis con 18 enterramientos.Fue descubierto en una tumba perteneciente a una mujer que tenía claramente una posición de alto rango en la sociedad en que fue enterrado con un rico surtido de tesoros como alfileres de oro, un espejo de plata, perlas de vidrio y ámbar, un peine hecho de cuerno de venado y un número de otros bienes.

La deformación craneal se asocia con frecuencia a las élites de la sociedad y afirmaba su alto estatus. La pregunta importante es, por supuesto es, ¿por qué?

FUENTEMaEl: 9Nov-2013 ancient-origins
Anuncios

Publicado el 12/11/2013 en Cráneo, Cráneos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogueó esto en Para los que necesitan evolucionary comentado:
    Chachi. Se va cerrando el círculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: