Ovni STS – 114

El OVNI de la misión STS -114

sts114

La misión del Shuttle STS-114 fue la primera después del fatídico accidente del Columbia en el que perdieron la vida 7 astronautas. Tuvo lugar en el verano de 2005, y ya en el despegue las cámaras registraron algo extraño.

STS-114-Debris-Animation

Hacía solo unos segundos que la nave había abandonado la plataforma de despegue, cuando un pájaro impactó contra el depósito exterior de combustible.

Pero hay una toma más famosa, que los creyentes en el fenómeno OVNI consideran una evidencia irrefutable de la presencia de naves alienígenas que acompañan a las misiones espaciales. Es esta:

Un objeto luminoso surge por la derecha de la imagen y antes de llegar al extremo izquierdo se detiene y vuelve sobre sí mismo. ¿Cómo es posible que un objeto haga ese cambio de dirección? ¿Para ello tiene que tener un sistema de propulsión propio?

No he encontrado esta grabación en ningún repositorio oficial, pero partamos  de que la toma es real, lo cual me parece posible. Vemos que la velocidad relativa de la partícula respecto al Shuttle es lenta. Se desconoce la distancia a la que se encuentra del objetivo y su tamaño. Puede ser un objeto grande y lejano, en cuyo caso tendría que estar persiguiendo a una distancia relativa constante a la nave de la NASA, y realizar un desplazamiento lateral- O lo más probable, se trata de una partícula de hielo con un movimiento lento relativo al Discovery. El origen de esta partícula , podría ser los restos de un vertido de agua residual, o fruto de la propia combustión de los propulsores de la nave.

Parece que la toma está realizada por una de las varias cámaras de la bodega de carga del Shuttle. Desde la bodega se tiene en el campo de visión la zona de llamarada de varios propulsores que permiten la maniobrabilidad de la nave una vez que se encuentra en órbita. En el siguiente vídeo podemos ver en acción alguno de estos propulsores auxiliares.

La conclusión más razonable, por lo tanto, es que se trate de una partícula de hielo iluminada por la Luna, que satura el sensor de la cámara apareciendo mayor de lo que realmente es. Esta partícula tiene una velocidad relativa baja respecto a la nave, y una dirección hacia una de las toberas laterales. En un momento dado, el propulsor se activa y los gases empujan ligeramente a la partícula, primero deteniéndola, y posteriormente provocando el cambio de dirección.

Anuncios

Publicado el 12/11/2013 en mentira, ovni, Ovnis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: