¿Base Alien?

¿Es esta una base alienígena en la Luna?

craterluna

¿Qué es este misterioso objeto que aparece en Google Moon? Esta extraña anomalía presenta una forma triangular con 7 luces alineadas sobre su borde triangular. Las webs de temática OVNI lo han relacionado con la presencia de una nave o base extraterrestre en la Luna. El objeto se puede localizar en Google Earth (usando los mapas de la Luna). en la posición 22°42’38.46″N 142°34’44.52″E.

Daily Mail (17 de enero de 2014)

La anomalía puede verse efectivamente en Google Earth, y los siete puntos luminosos están perfectamente dispuestos en línea recta. Es evidente que se trata de un artefacto en el procesamiento de las imágenes realizado por los técnicos de Google. En los cráteres cercanos hay otros puntos similares, que aparecen en el borde de la sombra. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Las fotografías que Google Moon utiliza en esa zona (Mar de Moscovia) provienen de la sonda japonesa Kaguya, también conocida como SELENE (SELenological and ENgineering Explorer), que durante casi 2 años estuvo analizando diversos aspectos de nuestro satélite, como la distribución de elementos en su superficie, el campo magnético y gravitatorio, etc. El interés de esta zona en particular, y que llevó a los técnicos de Google a utilizar las imágenes de Kaguya, seguramente es que este “mar” es uno de los pocos que existen en la cara oculta de la Luna. Como la mayoría de los mares lunares, es la consecuencia del impacto de un asteroide y la posterior inundación del cráter con lava, que al solidificarse formó un interior llano y oscuro de basalto. La escasez de “mares” en la cara oculta de debe a que la dureza de la corteza en esa zona es mucho mayor en en la cara visible, y pocos impactos tienen la energía suficiente para fracturar la capa de roca y provocar vulcanismo.

Los datos recopilados por el altímetro láser montado sobre esa misma nave Kaguya, han sido utilizados para elaborar el mapa de altitudes lunares que vemos en la siguiente fotografía.

altitudes

Google Earth funciona por capas, de tal manera que a medida que vamos haciendo zoom, se van utilizando capas compuesta de mosaicos con más resolución cada vez. Esto podemos verlo claramente aquí mismo, si seleccionamos la vista de altitudes y hacemos zoom hacia la zona donde se ubica el cráter del que hoy estamos hablando. Cuando estamos a una altura de 44 km, la capa formada por fotografías en alta resolución empieza a aparecer sobre la previa con la información de las altitudes.

capas

Y curiosamente, las luces de la supuesta base alienígena ahora se vuelven azules, el mismo tono de la capa que mostraba las alturas, y que ahora ha quedado por debajo.

azul

Si descargamos el applet java del visualizador 3d GIS de la agencia espacial japonesa y recuperamos las imágenes originales previas al “tratamiento” de Google…

selene

…vemos que el tamaño del pixel de la imagen original coincide sospechosamente con las dimensiones de las “luces de la base extraterrestre”. Y también, que donde deberían de aparecer esas luces, se encuentran unos píxeles completamente negros.

Lo que ha ocurrido es que el tratamiento de Google ha convertido esos píxeles en transparentes, y esos puntos no son luces, sino el fondo blanco que subyace por debajo de la imagen del Kaguya.

Por si todavía hay alguna duda, aquí os dejo otra imagen con mucha más resolución tomada por la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC). Como véis, allí no hay nada de nada.

LROC

 http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/01/23/es-esta-una-base-alienigena-en-la-luna/
Anuncios

Publicado el 28/01/2014 en Extraterrestre, Extraterrestres, La Luna, Luna, mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: