El Humanoide paseando en la Luna

La misteriosa sombra humanoide de google moon era mugre en la lente

moonwalker

Es más que posible que ya hayáis visto el vídeo que os traigo hoy. Ha aparecido incluso en prensa, en los apartados de ciencia y tecnología. Trata sobre una figura que puede distinguirse en Google Earth, accediendo a los mosaicos de la Luna.  Se encuentra en la posición 27°34’26.35″N 19°36’4.75″W y se asemeja a una persona o a un robot desplazándose por el suelo lunar, e incluso proyectando una sombra coherente con el resto de sombras de su alrededor. Veámoslo:

En abc.es por ejemplo, dicen:

Wowforreeel, un usuario de Youtube, ha publicado un vídeo tras encontrar una extraña sombra de lo que parece ser una figura humanoide caminando en la Luna mientras utilizaba este programa.

Wowforeeel señala que recibió las imágenes de otro usuario y decidió ir a Google Moon para comprobar que no se trataba de una imagen trucada. El vídeo ya tiene mas de 1.200.000 de visitas y muchos comentarios, entre los cuales hay gente que aprueba la teoría de un ser extraño, un alienígena, hasta quienes se burlan o ríen de la idea. Esta imagen puede ser simplemente un ejemplo de pareidolia, un fenónemo psicológico que percibe una imagen como una forma reconocible (ejemplo, ver formas de animales en las nubes)

La sombra es en efecto una pareidolia. Nuestro cerebro tiene la propiedad de identificar rápidamente imágenes percibidas por el ojo, asemejándolas a formas ya conocidas. Pero ¿qué es exactamente esa mancha?

Google Moon es un servicio gratuito que proporciona la multinacional de Mountain View desde 2009, y cuya versión actual tiene 3 modos de visualización. En el modo de “Imágenes visibles”, que es en el que aparece el moon walker, el mosaico se ha compuesto principalmente por imágenes del orbitador Clementine, mezclado con imágenes de alta resolución provenientes de varias fuentes. En concreto, la sección del mosaico en cuestión, está obtenida de la misión Apollo 15.

google moon

La imagen original utilizada para el mosaico es la AS15-M11-51. La podéis ver en la sección que la Universidad de Arizona tiene dedicada a almacenar y mostrar al público las imágenes de la misión. Desde la propìa web se puede acceder a una herramienta que permite hacer zoom sobre la fotografía. No tratéis de descargarlas porque es  lentísimo y las imágenes son tan pesadas que son muy difíciles de manejar en un PC normal. Podéis hacer zoom sobre la zona que os indico en la siguiente fotografía y comprobar que allí se encuentra nuestra figura humanoide.

1151

La propia universidad explica cómo es el proceso de escaneado y se excusa por los defectos:

Un análisis posterior al reprocesado de las imágenes reveló que quedaron partículas de suciedad en el sistema de escaneado, y pueden apreciarse en las fotografías digitalizadas. Los usuarios tienen que ser conscientes de que estas partículas están ahí.

Si vamos a cualquier otra fotografía del repositorio de la Universidad de Arizona, comprobaremos cómo en la misma posición se encuentra siempre la misma mota de mugre. Por ejemplo, tomamos al azar la AS15-M-1143y… allí está de nuevo.

1143

Aunque claro, también podemos aferrarnos a la idea de que el humanoide se pasaba todo el día caminando y le pillaban en la foto siempre en el mismo sitio.

Fuente: Lamentiraestaahiafuera

Anuncios

Publicado el 25/11/2014 en Humanos, La Luna, mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: