Explicando Astronautas…

El astronauta del fiordo de Solway

solway

Esta historia es antigua. Concretamente del 24 de mayo de 1964. Aquel domingo, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra.

Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor foto de su hija se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos.

La foto se publicó en un periódico local de Cumberland el 12 de junio de ese mismo año, y al día siguiente también en el Daily Mirror y Daily Express. Pronto atrajo la atención de ufólogos que aportaron su “creatividad”para explicar la fotografía. Propusieron que en aquel prado había aterrizado una nave extraterrestre y que tanto la propia nave como los alienígenes estaban protegidos por un campo de invisibilidad que los hacía imperceptibles al ojo humano, pero no al objetivo de la cámara de Jim.

Como suele pasar, cuando los utfólogos se meten por medio, extrañas historias empiezaron a surgir alrededor. En este caso, se cuenta que dos personas vestidas de negro se presentaron en casa de Jim y le pidieron que les llevase a la zona exacta donde ocurrieron los hechos. También se cuenta que Jim llevó fotografía y negativo a Kodak para que comprobasen si podía estar manipulada de alguna manera. Para Kodak la fotografía era autentica, e incluso llegó a ofrecer película gratis de por vida para quien lograse demostrar lo contrario. Que yo sepa no han actualizado el premio, así que ya nadie ni siquiera lo intentará. Seguramente aquí se mezclan algunas verdades con muchas mentiras.

La verdadera clave de esta historia está en otra fotografía que se tomó aquella misma tarde en la que aparece la madre.

solway2

Annie, que era como se llamaba la madre de Elizabeth, aparece de rodillas sobre el cesped, vestida con un traje azul celeste sin mangas. La sobreexposición hace que el traje aparezca casi blanco, pero si aumentamos el contraste y corregimos el color, notamos que en traje tiene un amplio sobrecuello. También se aprecia que Annie es morena.

Annie

La cámara reflex de Jim requería enfocar manualmente, por lo que toda la atención la tenía puesta sobre la cara de su hija. Si su mujer se hubiese incorporado despistada, Jim ni se habría dado cuenta.

astronauta

Si Jim no puede ser, porque está haciendo la foto, Elizabeth tampoco, porque sale en primer plano, entonces solo puede ser Annie. Si además la vestimenta y el color del pelo coinciden, poco más queda por añadir.

Fuente: Lamentiraestaahiafuera

Anuncios

Publicado el 25/11/2014 en Astronauta, Astronautas, mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: