Falsos Poltergeist

Los poltergeist falsos de Donna Ayres

donna

Aparecía hace unos días en prensa, un artículo en el que una británica, Donna Ayres, de 33 años de edad, decía que había tenido que cambiarse de casa hasta en 5 ocasiones porque el fantasma de su hermano, fallecido en 2009, la atormentaba continuamente. Según esta mujer, la relación con su hermano cuando estaba vivo no era buena, y tras su muerte, cosas extrañas empezaron a ocurrir en su casa. Al principio solo se escuchaban golpes en las paredes, pero luego empezó a levantarse de la cama con moratones, aunque no recordaba haberse golpeado con nada. También el fantasma se manifestaba moviendo cosas en su presencia: una cuchara, una taza, una lámpara…

Como nadie la creía, Donna se decidió a grabarlo en vídeo. Y este fue el resultado:

Hay varios más como este que subió a su cuenta de facebook.

Para muchos, esta es una evidencia de la existencia de vida después de la muerte. Para otros, esta es la evidencia de que en el mundo, hay un 20% de la gente que se distrae tomándole el pelo al otro 80. Y ese 80% se empeña en no aprender.

Si analizamos el vídeo en detalle, todos y cada uno de los movimientos son consistentes con un hilo de seda atado al extremo de la cuchara. Una tercera persona, fuera del ángulo de la cámara, realiza los movimientos.

Si el hilo es lo suficientemente fino, será completamente imperceptible en el vídeo. Analizando una de las imágenes capturadas, y aplicando filtros de gradiente, puede apreciarse levemente una sombra en el lugar en el que debería de estar el hilo.

cuchara2

Al parecer, y según informaba el sitio doubtfulnews.com la autora de estos vídeos ha cerrado su cuenta en facebook, confesando previamente que todos ellos eran falsos. No puedo garantizaros que este post sea suyo realmente, pero en cualquier caso, creo que no es necesario que nos lo confiese, ya que era patente desde el principio.

facebook

Anuncios

Publicado el 30/03/2015 en Fantasma. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: