La Falsa Piedra del Creador…

La piedra Dashka del creador, o todo vale por 5 minutos de gloria

dashka

Cuentan, que en una ocasión se encontraron en los archivos del gobernador de Ufa, capital de la república rusa de Baskortostan, unas notas fechadas en el siglo XVIII. En ellas se hablaba de unas 200 piedras que se encontraron cerca de la aldea de Chandar.  A finales del siglo pasado, Alexandr Chuvyrov, profesor de la Bashkir State University, montó un grupo de trabajo y se propuso encontrarlas, sin éxito. Pero la fortuna llamó a su puerta en 1999. Durante uno de los viajes de Chuvyrov, el ex-Presidente del Consejo agrícola local, Vladimir Krainov se acercó a él para informarle de que había encontrado en el patio de su casa una roca que quizá le podía interesar. Se desplazó a casa de Krainov y allí la pudo ver.

rocaEra una roca de 1,48 metros de alto por 1,06 metros de ancho y 16 centímetros de grosor, que pesaba en torno a una tonelada. Cuando la llevó a la universidad y la limpió, pudo ver que tenía unos grabados en la superficie. Para Chuvyrov aquella roca representaba un mapa tridimensional, que coincidía con la topografía de la zona. Los surcos verticales representan los ríos, y los horizontales montañas. Existen además otros símbolos que para este profesor son letras de un idioma desconocido.

mapa

Dos conchas utilizadas presuntamente para marcar unas posiciones, sirvieron para datar la roca. Su antigüedad es (agarraros a la silla) 120 millones de años. Esto indica para Chuvyrov, que en ese tiempo había sobre la Tierra una civilización muy avanzada que plasmó el mapa de la zona en roca. El mapa no muestra ninguna carretera por lo que el profesor sugería que estos antiguos ciudadanos viajaban por mar o por aire.

Lo chocante, es que una civilización que puede viajar por el aire no tenga algún material más versátil y exótico para dibujar un mapa que un pedazo de roca. No me veo yo a estos antiguos arquitectos echándose uno de estos planos al bolsillo de la camisa. ¿Y por qué siempre que encontramos alguna evidencia de una civilización antigua superavanzada se trata de un pedrolo? ¿Cuándo vamos a encontrar un ipod o una SSD de 1 Peta Byte?

Pero lo peor de todo, es que este profesor es tan garrulo que no se da cuenta de que hace 120 millones de años, el planeta se encontraba en el Cretácico, y que los Urales no existían, estando esa zona sumergida bajo el mar.

mapa 2

Para mi que este profesor tenía tantas ganas de hacer un descubrimiento, que optó por inventárselo.

Todo vale con tal de que hablen de ti, aunque sea para reírse.

Anuncios

Publicado el 30/03/2015 en mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: