Profecías de los Simpsons…

Las capacidades adivinatorias de los Simpson

simpson

Las capacidades adivinatorias de los creadores de la serie de dibujos animados “Los Simpson” son asombrosas. Hace unos años publiqué en el blog una entrada, basada en un capítulo de esta serie emitido en 1995, en el que Lisa se casaba y mostraba cómo era la vida en 2010. Algunas predicciones, realizadas siempre en tono humorístico, resultaron ser muy acertadas.

Pero hay otro tipo de predicciones. Son evidencias aparentemente escondidas, y que por alguna misteriosa razón, los malignos creadores de la serie nos las ponen delante de los ojos.

El 21 de septiembre de 1997, en un episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson”, Lisa sostenía una revista cuya portada mostraba la fatídica fecha de los atentados del WTC:

NY911

Bill Oakley, que era el escritor y productor de la serie en ese año, comentaba en 2010 cuando le preguntaron por este dibujo, que el precio de 9 dólares le preció un precio más divertido que 10 ó que 8. Para completar la portada, incluyó el dibujo de la silueta de Nueva York, con las dos torres gemelas destacando sobre el resto, que quedaba oculto por el autobús. El resultado es que a primera vista se lee “Nueva York 9 11”, la fatídica fecha.

Recientemente ha circulado otra presunta predicción. Concretamente se emitió el 19 de octubre de 1997 y se titulaba “El saxo de Lisa”. En un momento del capítulo, Marge Simpson le pregunta a Bart si le gustaría leer un libro. El libro que le muestra se titula “El curioso George y el virus del ébola”.

ebola

Bart declina la lectura y su madre le pregunta si prefiere hacer un dibujo. Bart le dice que él ya había hecho un dibujo, en el que aparece él mismo muerto junto a un montón de cadáveres.

cadaveres

Pero esta predicción no es tal. No hay que olvidar que las epidemias de ébola no son algo nuevo. La primera epidemia ocurrió en 1976, y a mediados de los 90 hubo una especial preocupación con este virus que culminó con la producción de la película “Estallido”, protagonizada por de Dustin Hoffman.

Anuncios

Publicado el 30/03/2015 en Profecía, profecías, Profeta. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: