NO ERAN CGI

Los aviones del WTC no fueron CGIs

cgi1

Una de las teorías descabelladas que circulan en torno a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el WTC, es que los aviones ni siquiera impactaron sobre los edificios, y que lo que mostró la televisión fue un burdo montaje realizado mediante gráficos generados por ordenador (CGIs).

Una de esas evidencias es un vídeo en el que se ve a uno de los aviones impactando en una torre. Poco antes de colisionar vemos que una de las alas pasa por detrás de un edificio que se supone está detrás de la torre. ¿Cómo es posible? ¿Se trata de un error de enmascaramiento que hace creer al motor gráfico del CGI que el edificio se encuentra por delante del avión? ¿Es posible crear un CGI que reproduzca el impacto de un avión en un edificio de oficinas?

Realmente sí que es posible crear un CGI mostrando un impacto así. De hecho ya existe. Es este, y lleva ya la friolera de 60 millones de visualizaciones.

Pero en este caso en particular, la explicación es mucho más sencilla. Simplemente el autor de este vídeo se ha liado. Al fondo puede verse una de las torres rodeada de humo, por lo que el impacto que estamos viendo es el de la torre sur, que fue golpeada en segundo lugar. Si nos vamos a google maps y tratamos de buscar los edificios que aparecen en la imagen los encontraremos con facilidad.

maps

El que está en primer plano es el “Whitehall building”, ubicado en el 17 de Battery Place, y destinado a residencia y oficinas.

whitehall building

El de detrás es el rascacielos del número 20 de West Street.

20 west

Y esta es la ubicación de los edificios en el plano.

mapa

Por lo tanto, el ala del avión, si que pasó por detrás del edificio del número 20 de West Street, ya que éste estaba bastante por delante de la torre sur, entre la  torre y el observador.

Anuncios

Publicado el 26/05/2015 en mentira. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: