Profesora que Presiente Terremotos

Profesora en China presiente terremotos antes de que ocurran

La Sra. Xiao Hongyun, profesora en la Escuela Normal de Changde, provincia de Hunan, generalmente sufre de mareos, zumbidos de oído y palpitaciones, justo el día anterior a que ocurra un terremoto. Ha sufrido de estos síntomas en conjunto con los terremotos en China, Taiwán y Chile.

 

Recientemente experimentó mareos e insomnio unos días antes al terremoto de 7 grados de magnitud, el 20 de abril en Ya’an, provincia de Sichuan, China.

La Voz de China entrevistó a la Sra. Xiao acerca de su predicción física del terremoto en Ya’an.

Según la Sra. Xiao, de repente se desmayó mientras daba clases. Fue enviada al hospital y examinada, pero no le encontraron anomalías.

Xiao dijo: “El 18 comencé a sentir mareos, y no pude dormir durante la noche, especialmente el 20, a las 4:00 a.m. aún seguía despierta, sintiéndome muy cansada, como si estuviera en un barco balanceándome en el agua”.

Dijo a su esposo, “tengo miedo de que un temblor esté a punto de suceder en algún lugar”. El terremoto de Ya’an entonces ocurrió en la mañana del 20 de abril. “Estuve sentada en el sofá y mis piernas no dejaban de temblar cuando ocurrió el terremoto”, dijo Xiao.

La Sra. Xiao, de 53 años, dice que los episodios físicos dieron inicio con una descarga eléctrica que sufrió a los 13 años. “En ese momento, todo mi cuerpo se entumeció y se desplomó en el suelo. Afortunadamente no me ocurrió nada serio”, dijo. Desde entonces, de vez en cuando ha experimentado mareos y otros síntomas, pero los exámenes médicos siempre han sido normales.

La Sra. Xiao recuerda que cuando tenía 16 años, un día escuchó un estruendo en el campo, mientras cosechaban los cultivos de arroz, pero las personas junto a ella no oyeron nada. Muchos días después se enteró que el terremoto de Tangshan ocurrió ese mismo día. (El 26 de julio de 1976, el terremoto de Tangshan golpeó el noreste de China, matando a cientos de miles de personas).

Sin embargo, la Sra. Xiao no asoció sus síntomas físicos anormales con los terremotos, hasta septiembre de 1999. “Cuando vi en la televisión el fuerte terremoto en Taiwán el 21 de septiembre de 1999, empecé a pensar, tal vez mi extraña enfermedad está relacionada con los terremotos”. Dijo Xiao, porque había sufrido fuertes reacciones físicas el día anterior.

Desde entonces, la Sra. Xiao observaba las noticias cada vez que no se sentía bien. “Después de mi reacción física, muy probablemente habrá un terremoto. Basándome en el grado de zumbido en mis oídos yo puedo juzgar qué tan lejos, cuán fuerte, y en qué dirección será aproximadamente un terremoto”, dijo.

Ya que nadie le creyó, y pensaban que algo andaba mal con ella. Xiao comenzó a registrar cada premonición que había sido comprobada por un terremoto. Pidió a su familia y colegas que firmaran las páginas como confirmación. Según su diario, el terremoto más cercano ocurrió en Linli Condado de Chengdu y el más lejano se produjo en Chile.

La Sra. Xiao se contactó con Sun Shihong, profesor jubilado de la Estación de Sismógrafos de China, el día anterior del terremoto de Yushu del 14 de abril de 2010. Le dijo que tenía una fuerte reacción física y que generalmente esto le sucedía el día anterior a un terremoto.

Sun Shihong, cree que la condición de la Sra. Xiao realmente está vinculada con los terremotos.

Posteriormente, los expertos de diversas estaciones a lo largo de la provincia de Hunan hicieron un viaje especial a la casa de la Sra. Xiao para llevar a cabo una investigación y análisis.

Los expertos concluyeron que las reacciones de la Sra. Xiao, en efecto estaban vinculadas a los terremotos porque su cuerpo podía sentir por adelantado el sonido infrasónico del terremoto. Cuanto mayor es la magnitud, más fuerte es la sensación.

Anuncios

Publicado el 13/05/2013 en Terremotos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: